Diferencias entre ascensores eléctricos y ascensores hidráulicos

Diferencias entre ascensores eléctricos y ascensores hidráulicos

¿Estás buscando ascensores en Barcelona y no sabes qué opción es la mejor para ti o tu comunidad? Somos conscientes que hay una gran variedad de ascensores en el mercado y que es difícil perderse entre tanta oferta. Por eso empezaremos por el primer paso. Te mostramos los dos tipos de ascensores más comunes del mercado: Los ascensores eléctricos y los ascensores hidráulicos.

 

Qué es un ascensor eléctrico

La gran característica de este tipo de ascensor es su sistema de suspensión compuesto por una cabina y por un contrapeso, que mediante un motor eléctrico provoca el movimiento de ambos. Además, el ascensor eléctrico funciona a través de un sistema de guías verticales.

En cuanto a seguridad, a grandes rasgos destacamos, el amortiguador en el foso, situado en la parte inferior del ascensor y el limitador de velocidad mecánico.

 

Qué es un ascensor hidráulico

Un ascensor hidráulico es un tipo de ascensor que usa una bomba acoplada a un motor eléctrico para provocar su movimiento. Los sistemas de ascensión y de descenso son opuestos.

 

Ascenso ascensor

La bomba inyecta aceite a presión a un cilindro, cuyo pistón sostiene y empuja la cabina.

 

Descenso ascensor

Mediante una válvula con pérdida de carga se vacía el pistón del aceite que ha sido inyectado para la subida. De esta manera, evita consumir energía mientras baja.

 

Diferencias a grandes rasgos

  • Sostenibilidad en ascensores: Como gran diferencia, el ascensor hidráulico consume más en subida que el ascensor eléctrico, resultando en un ascensor mínimo dos veces menos sostenible.
  • El ascensor eléctrico utiliza un sistema de contrapeso, en cambio el hidráulico no. En espacios reducidos los segundos aprovechan más el hueco disponible, compensando a veces el incremento de consumo con el incremento de cabina.
  • De todas formas, la tecnología avanza rápidamente y ambos mundos tienden a equilibrarse. Pero, en general, podemos decir que la primera opción debe ser el ascensor eléctrico sin cuarto de máquinas.

 

Precio ascensores

Los precios de los ascensores varían en función de la situación de cada edificio. Se valorará el tipo de vivienda, las plantas, la accesibilidad al edificio, si ya existe un ascensor en la finca o si por el contrario se tiene que crear el “hueco”.

Para este último caso, nosotros como estudio de arquitectura, adecuamos los planos para encontrar la mejor solución a cada caso, entre los que encontramos: ascensores para fachada, ascensores patio, ascensores en escalera, ascensores dentro de casas, ascensores exteriores y ascensores panorámicos, entre otros.

 

Si quieres salir de dudas, y tener un presupuesto detallado bajo la solución más rentable, solo tienes que rellenar este formulario.

 

Lo más importante

Encontrar un ascensor adecuado, puede que no sea tarea fácil. Bajo una perspectiva arquitectónica, la mejor solución es que un arquitecto valore tu caso y encuentre el ascensor ideal entre toda la gama del mercado. Esto nos abre puertas a encontrar exactamente lo que encaja con tus necesidades y presupuesto. ¡No esperes más!

Sin comentarios

Escribe tu comentario