Arquitectura Sostenible Barcelona

Responsabilidad Social Corporativa

Ayudamos al planeta

Desde Estudio de Arquitectura Sostenible Barcelona,

  • Plantamos árboles por cada uno de tus servicios. Ayudamos a reforestar el planeta, somos conscientes.
  • Los árboles son los organismos vivos más antiguos de la Tierra que han sobrevivido al paso del tiempo. Absorben el carbono de la atmósfera y le brindan un hogar a los animales silvestres.
  • Los árboles pueden mitigar las temperaturas extremas transpirando, absorbiendo la radiación del sol y liberando agua en el aire a través de sus hojas.
  • Pueden reducir nuestros niveles de estrés y ayudarnos a sentirnos más felices y saludables.
Invierte en sostenibilidad. Tú decides hasta dónde quieres llegar.

Número de árboles plantados

  • La Tierra cuenta con un 46% menos de árboles que 12.000 años atrás.
  • En la última década las mayores pérdidas forestales se registraron en África, seguida de Sudamérica.
  • El mundo ha perdido 420 millones de hectáreas mayormente de bosques intactos desde 1990, a pesar de que la tasa de deforestación está haciéndose más lenta en algunas regiones, y de forma significativa en Sudamérica.

Desde Estudio de Arquitectura Sostenible Barcelona colaboramos para ayudar a reforestar el planeta.

50

Árboles plantados

LOCALIZA LOS ÁRBOLES

AMAZONAS

25

Árboles plantados

Hogar de especies icónicas como el jaguar, el guacamayo, el delfín del río Amazonas, el mono araña negro y la rana dardo venenoso.

Con el ecosistema de selva tropical más grande del mundo, se extiende por 9 países y alberga casi el 30% de las especies de plantas y animales de la Tierra. Y al contener un estimado de 90-140 mil millones de toneladas métricas de carbono, sus bosques juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. Desafortunadamente, debido a la tala, la agricultura insostenible y los incendios forestales, también es una zona de alto riesgo de deforestación y degradación.

Este proyecto de plantación de árboles ayuda a proteger los bosques primarios biodiversos del Amazonas y a restaura tierras degradadas. Trabajamos con los agricultores locales para establecer una agrosilvicultura sostenible utilizando cacao cultivado a la sombra, especies de árboles nativos y especies maderables productivas.

CALIFORNIA

25

Árboles plantados

Los bosques de California brindan innumerables beneficios, que incluyen agua y aire limpios, recreación, hábitat y hermosos paisajes.

Los bosques saludables también juegan un papel importante en la lucha contra el cambio climático. Cinco años de sequía y una infestación de escarabajos de la corteza a gran escala han dañado seriamente los bosques de California. La temporada récord de incendios forestales de 2017 quemó más de 1.3 millones de acres, un área del tamaño de Delaware. La temporada de incendios de 2020 ha consumido cerca de 3 millones de acres, lo que ha resultado en cientos de millones de árboles que deberán restaurarse.

Los árboles juegan un papel importante en la vitalidad de las comunidades de California. Nuestra contribución ayuda a plantar árboles y restaurar bosques en todo California. Estos silvicultores trabajan arduamente para promover una mejor planificación de la vegetación y la gestión de recursos, ayudando a reducir el riesgo de incendios e inundaciones catastróficas en la región.